Blog

Reinvéntate.    Salte de la forma de vida en automático.

Reinvéntate

Deja de vivir en automático

 

Permanece atento a todo lo que haces. Evita la distracción mental, mediante la atención sostenida a lo que se hace, evita que la mente se dé rienda suelta. Sucede que cuando uno deja de “darse cuenta” de lo que se está  haciendo, es porque nuestro cuerpo está  en “automático” guiado por una mente que ya domina la rutina o que tiene la capacidad de estar pensando en muchas cosas mientras realizas alguna actividad específica. Esta forma “en automático” viene desde el subconsciente y está supervisada por el ego, el cual está lleno de carencias y creencias limitantes.

Es por eso que puedes llegar a tener una vida miserable. Esta es la gran enfermedad de nuestra época y parece volvernos una especie de zombis que viven sin “darse  cuenta”, perdiendo la atención al espacio del momento presente que es donde realmente la vida tiene lugar. Según Pablo d´Ors:

 “Sustancialmente tenemos dos posibilidades: O haces las cosas ordenada y conscientemente y eso es el Rito. O las hacemos mecánica y automáticamente y esa es la rutina.”

Por eso insisto en que debemos de volver a la vida con pausas, con silencios y recuperando el valor de observarnos y observar todo con atención, tal como lo haríamos en un ritual.

 

Anton.

 

Para disfrutar o mejorar tu vida, primero necesitas eliminar todo aquello que impide que entres a un nuevo estado de Bienestar.

Existen técnicas muy sencillas que te ayudarán a lograrlo.

¿Quieres conocerlas?