Whatsapp
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
La ansiedad y el miedo parten siempre de lo mismo: de una mente que se proyecta al futuro desde sus referencias del pasado.
Todos en algún momento nos hemos sentidos atrapados por la ansiedad, esa extraña y desagradable sensación que se manifiesta en nuestro cuerpo y que se acompaña del miedo generado por pensamientos que nos hacen sentir impotentes.
Tal vez, ya es hora de afrontar la ansiedad, sin necesidad de huir de ella.
La ansiedad y el miedo parten siempre de lo mismo: de una mente que se proyecta al futuro desde sus referencias del pasado.
Realmente es angustiante interpretar aquello por venir, desde los pensamientos que surgen de experiencias pasadas de dolor y fracaso. El problema es que uno no alcanza a darse cuenta que esa ansiedad y miedo están surgiendo desde el “imaginario”, osea esa mente narrativa, a la cual le encanta llenarnos de pensamientos basados en supuestas posibilidades, las cuales por lo general vibran en la carencia y la fatalidad. Ya sabes, lo que se dice pensamientos negativos.
Es recomendable empezar por desarmar el miedo y la ansiedad, tomando consciencia de que están siendo generados desde tu propia mente y que “la ansiedad” no es algo ajeno a tÍ que te amenaza desde fuera. Por el contrario, ha surgido desde un miedo en tu propia mente y en ese sentido tú tienes total control sobre eso. Pero, lo más importante es que sepas que una vez que ya se ha generado la “ansiedad” no debes intentar quitártela de encima ¿Por qué? Pues porque ya se ha convertido en un estado emocional que ya no depende solo de tu voluntad, sino de una serie de procesos químicos dentro de tu cuerpo, a los cuales les debes permitir que se manifiesten, sin miedo a ellos, hasta que se hayan pasado.
O sea que la “ansiedad” no es más que un estado de flujo que no puede permanecer en tí, a menos que te le resistas a ello y de esa forma lo alimentes de tu propia energía. Digamos que surge el miedo en tí, ante la posibilidad de que algo salga mal, por lo tanto el miedo viene de esa posibilidad de “perder el control” sobre una situación especifica, sobre alguna persona o simplemente ante la incertidumbre natural de la vida. Luego entonces, se presenta la ansiedad, producida por un miedo que se basa en supuestos eventos que surgen de tu imaginario y que tal vez, nunca lleguen a presentarse en la realidad.
Así, te ves atrapado en una vida que se vive desde el estado de supervivencia, en el cual el estrés ya es habitual, tan normal y conocido que tu cuerpo físico se acostumbra a esa química que se genera internamente cuando estas estresado. Curiosamente, tu cerebro también se acostumbrará a repetir y encender los circuitos conocidos que llevan hacia el estrés. O sea que realmente estás atrapado y es justamente cuando te sientes bloqueado, sin saber por que la vida es tan dura. En ese momento es cuando decides que la mejor opción es tomar los fármacos que te ayudarán a desconectar y evadirte de tus procesos internos, haciéndote creer que esa es la cura, la solución. Pero esto es un circulo vicioso del cual solo puedes salir si tomas una postura distinta para afrontar las cosas. Aquí es donde tiene sentido trabajar el Despertar de tu Consciencia, para empezar a relacionarte de una manera distinta contigo mismo y con la forma en que interpretas la vida.
Es a través de diversas técnicas que lograrás un amplio autoconocimiento y con ello el Despertar de tu Consciencia Espiritual, lo cual traerá paz y plenitud a tu vida… ¡adiós ansiedad y miedo!
–Anton Teruel –
Me interesa una cita con Anton
AUTOR DE 5 LIBROS
COACH CERTIFICADO
FACILITADOR DE PSYCH-K®
“Lo conozco desde hace 3 años y he practicado su enseñanza. Desde entonces me he sentido mejor conmigo misma. Me siento en paz”
“Anton es una persona muy sabia y preparada. Con él he trabajado PSYCH-K, esta herramienta ha cambiado mi vida en muy poco tiempo ¡Gracias!”
“¡Súper recomendado! Me ayudó muchísimo y vi los resultados desde la primera sesión ¡Es verdad que te cambia la vida!”
ANTON TERUEL 2019 – TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS