Whatsapp
Facebook
Instagram
Twitter
Youtube
Muchas personas hoy en día estamos viviendo solos, porque así lo hemos decidido o simplemente porque la vida nos ha puesto esta maravillosa experiencia en nuestro camino y me refiero a esto desde una mirada positiva, porque uno puede sacar un gran provecho de la soledad.
https://youtu.be/9IfZIPEmxEQ
Muchas personas hoy en día estamos viviendo solos, por que así lo hemos decidido o simplemente porque la vida nos ha puesto esta maravillosa experiencia en nuestro camino y me refiero a esto desde una mirada positiva, porque uno puede sacar un gran provecho de la soledad.
El problema real es que por nuestra naturaleza social, nos hemos hecho a la idea de que “vivir en soledad” es una desgracia, además existe una información constante en los medios que te hace creer que de verdad, quien no tiene una buena compañía a su lado, es porque en algo ha fracasado. De esa manera, uno, desde el subconsciente se alinea con la sensación de pena y tristeza por saberse solo.
Sin embargo, esto es falso, como tantas otras cosas que nos dice nuestra mente, a través del Ego. La pregunta es, para aquellas personas que se sienten solas: ¿Es verdad que te encuentras sola?… no será, que cada día, si decides salir a la calle e ir a comprar el pan o hacer algún asunto cualquiera que requiera tu andar entre la gente y de tu interacción con los demás, te puedas descubrir así rodeada de la energía de muchos otros.
Claro está que puedes argumentar que cada quién va a lo suyo y que nadie más te mira, pero…. ja ja, realmente es de risa pensar eso, pues ellos, “los demás”, tal vez también en el fondo están deseando encontrarse con una mirada atenta y amable. A lo que voy es que, la gran oportunidad de tu vida, al sentirte sola, es que tienes por delante el gran reto de descubrir, por ahí, entre muchos otros, quien también quiere afecto y está deseoso de intercambiar una mirada, unas palabras y su presencia.
Sí, ya lo sé, todos tememos al rechazo y es por éso que nos sentimos aislados entre tanta gente, pero ¡atrévete a volver a mirar a los ojos a los demás!, e inicia el juego que abrirá puertas a otras posibilidades en tu vida, y que seguramente eso le dará un gran sentido al estado de soledad que tu has generado.
Rompe el hielo, permite que suceda, y déjate sentir la aceptación o el rechazo como parte de ese juego porque realmente la vida vista desde la perspectiva de un juego, empieza a ser mucho mas ligera y divertida. Luego date también la oportunidad de autoconocerte en los instantes de soledad, permite que entre el silencio en ti, vívelo desde una mirada interior de aceptación y desde la curiosidad de quién quiere descubrirse a sí mismo.
Créeme, te lo digo por experiencia hay momentos realmente maravillosos que solo pueden vivirse en soledad.
–Anton Teruel-
Me interesa una cita con Anton
AUTOR DE 5 LIBROS
COACH CERTIFICADO
FACILITADOR DE PSYCH-K®
“Lo conozco desde hace 3 años y he practicado su enseñanza. Desde entonces me he sentido mejor conmigo misma. Me siento en paz”
“Anton es una persona muy sabia y preparada. Con él he trabajado PSYCH-K, esta herramienta ha cambiado mi vida en muy poco tiempo ¡Gracias!”
“¡Súper recomendado! Me ayudó muchísimo y vi los resultados desde la primera sesión ¡Es verdad que te cambia la vida!”
Anton Teruel 2019- Todos los derechos reservados